Tratamientos Odontológicos innovadores, eficaces y estéticos

En DENTALTOP realizamos los tratamientos más innovadores, eficaces y estéticos aplicando los más altos estándares de calidad.

Odontopediatría

Cuidamos la salud bucal de los niños con medidas preventivas.

La salud oral durante la infancia repercute de manera directa en el desarrollo hasta la madurez. Por eso nosotros nos ocupamos de cuidar y mantener de manera integral el bienestar bucodental de los más pequeños mirando que adquieran hábitos de higiene y alimentarios correctos con técnicas de odontopediatría especializadas.

La posibilidad del odontólogo de realizar un examen oral precoz orienta a los padres en la infancia a llevar a cabo un tratamiento preventivo siendo esta la piedra angular para que el niño tenga una buena salud oral durante toda su vida.

Los niños pueden tener miedo a personas y a los lugares desconocidos pero el miedo a ir a su visita de odontopediatría no es algo natural. Actualmente, las técnicas de odontopediatría permiten hacer tratamientos con molestias mínimas aunque la actuación del profesional no es siempre agradable dado que genera miedo tanto en niños como en adultos. Si no queremos que el niño tenga esta actitud cuando nos visita, se tiene que actuar con prudencia y sin mentiras.

Implantes dentales

Descubrí la solución para tu sonrisa

Los implantes dentales permiten sustituir en forma artivicial las raíces naturales de las piezas dentarias que se han perdido. Esta técnica puede ser usada para reemplazar un diente, varios o toda la dentadura. Con la colocación de implantes se logra recuperar las funciones de masticación, deglución, fonación y sobre todo la estetica bucal que se pierde con la falta de piezas dentarias.

Extracciones

Utilizamos técnicas quirúrgicas modernas e indoloras.

La exodoncia es el acto quirúrgico mediante el cual se extrae la pieza dentaria de su alvéolo con el menor trauma posible. Es una cirugía que requiere una técnica muy cuidadosa y debe ser considerada como último recurso en la odontología moderna. Por eso tenemos como prioridad única la promoción y prevención en busca de la conservación de las estructuras dentarias como parte de la salud general de los individuos.

Protesis fijas y removibles

Opciones para tu boca y tu sonrisa.

La prótesis fija se utiliza en aquellos casos donde hay gran destrucción de la corona clínica y el remanente radicular se encuentra firmemente anclado en el hueso y libre de caries. La característica más importante es el alto grado de estética y funcionalidad que proporcionan, además de su comodidad ya que no pueden ser removidas por estar fuertemente cementadas. Este tipo de prótesis pueden ser confeccionadas con diferentes tipos de materiales, siendo el más estético la porcelana, por sus excelentes características.

Las prótesis removibles se utilizan en los casos en el que se ha perdido una o varias piezas dentarias. Este tipo de prótesis puede ser retirada de la boca por el paciente. Se sujetan a los dientes naturales restantes mediante ganchos, llamados retenedores, y permite mejorar la masticación, la estética y el habla.

Estética

Cuidado de tu boca

La estética dental como su nombre lo sugiere, cubre todo aquello que tenga que ver con la belleza, la estética, o el embellecimiento de sus dientes, en sus distintas formas y posibilidades. Cualquier alteración en la apariencia estética puede provocar implicaciones psicológicas que pueden ir desde una simple forma de esconder el defecto hasta la más grande introversión.

Es por eso que respetar la búsqueda de los pacientes por un tratamiento estético donde se logre armonía y belleza representa una preocupación constante, tanto por parte del paciente como por parte del profesional.

Ortodoncia

Por una boca más saludable

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se encarga de corregir la malposición de las piezas dentarias como asi también las maloclusiones. Es una técnica sencilla que requiere de fuerzas suaves para poder realizar los movimientos de las piezas dentarias y llevarlas a una alineación correcta, devolviendo asi su funcion y estética de la cavidad bucal.

Blanqueamiento

Dentadura blanca y luminosa

Es un tratamiento que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentarias dejándolas más blancas y brillantes. El blanqueamiento de los dientes permite eliminar la mayoría de las manchas producidas por té, café, mate, cigarrillos, etc. Ningún tratamiento de blanqueamienteo dental efectuado por un odontólogo especialista provoca dolor, abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes.

Limpiezas

No permitas que se opaque tu sonrisa.

La limpieza dental es un procedimiento preventivo importante para evitar la aparición de algunas enfermedades dentales, como ser gingivitis y/o periodontitis. Consiste en quitar el sarro y manchas que están en los dientes o debajo de las encías. En Dental Top realizamos este procedimiento que suele durar entre 30 y 40 minutos. Es importante acudir con un profesional ya que si la limpieza se realiza de forma incorrecta, puede generar serios problemas de salud bucodental.

Tratamiento de conducto

Siempre hay una alternativa para que no pierdas la pieza dentaria

El tratamiento de conducto se recomienda cuando el nervio dentro del diente se infecta por enfermedad o bacterias, o se daña por una lesión traumática. El Objetivo principal del tratamiento de conducto es salvar su diente dañado y también detener la propagación de infecciones nocivas a otras partes de su cuerpo.
El procedimiento le permite mantener la mayor parte de su diente original.

Placa de descanso

Que el estrés no arruine tus dientes.

Es un aparato de acrílico termomoldeable en forma de herradura que se ajusta perfectamente a los dientes de cada paciente. Sirve para prevenir los desgastes dentarios, dolores articulares y musculares de la zona maxilofacial ocasionados por el bruxismo. Esta patología consiste en el habito de apretar y rechinar los dientes inconscientemente.